¿Se acerca la hora de ingresar a la universidad y necesitas un alojamiento para estudiantes en Barcelona? ¿No tienes idea de cómo empezar esa búsqueda? No te preocupes, pues nosotros te hablaremos de las condiciones que deben cumplir estas instalaciones para garantizarte la comodidad que necesitas.
La vida universitaria a veces no es tan sencilla como parece, ya que puede absorberte y no dejarte mucho tiempo libre, por lo que es indispensable que los jóvenes cuenten con un alojamiento para estudiantes que les ofrezca todos los servicios necesarios para que pueda compaginar su formación académica con su vida universitaria.
Características de un buen alojamiento para estudiantes
Todo buen alojamiento para estudiantes debe cumplir con unas condiciones mínimas para proporcionar a los jóvenes todo lo que necesitan para lograr sus objetivos académicos. Entre dichos requisitos destacan:
Habitación cómoda
Es importante que las opciones de alojamiento para estudiantes se adapten bien al tipo de persona que usará las instalaciones. Por tanto, para los alumnos de pregrado es necesario que la habitación cuente al menos con una cama cómoda, un escritorio y un armario.
En el caso de los estudiantes senior, como doctorandos, profesores y máster, la ubicación de la alcoba debe garantizarles un ambiente de descanso y el mobiliario necesario para las actividades propias de su formación y trabajo.
Todas las habitaciones deben contar con un buen sistema de ambientación (aire acondicionado y calefacción).
Conexión a internet
El uso del internet en el estudio es indispensable hoy en día, por tanto, un buen alojamiento para estudiantes debe proporcionar este servicio en todas las áreas.
Espacios comunes
Los espacios comunes son los que incentivan el desarrollo de las relaciones humanas y el compartir en una residencia. Por tanto, este lugar debe contar con salas de esparcimiento como ver televisión, juegos de mesa, cafetería, terrazas, entre otros lugares que faciliten la interacción entre quienes viven allí.
Instalaciones deportivas
Otro requisito importante de una residencia para estudiantes es que cuente con un área destinada a la práctica de diferentes disciplinas deportivas que les permita alternar su formación académica con la práctica constante de ejercicio.
Áreas de estudio
El estudio en grupo puede ser muy provechoso para algunos estudiantes. Por tanto, es importante garantizarles el acceso a áreas y salones de estudio en los que puedan hacer también prácticas de exposiciones en un ambiente adecuado.
Comedor
La alimentación de los estudiantes es un aspecto muy importante para garantizar su bienestar y rendimiento óptimo, por tanto, una residencia estudiantil debe proporcionar este servicio con menús variados y equilibrados.
Servicios básicos
La limpieza es fundamental en cualquier residencia de estudiantes. Es por ello por lo que un buen alojamiento es aquel que proporciona a sus residentes el servicio de mantenimiento de las instalaciones.
También es importante que el estudiante tenga acceso libre al área de lavandería para que pueda conservar su ropa limpia sin necesidad de salir de la residencia para ello.
Residencia Universitaria Sarriá
En la ciudad de Barcelona, la Residencia Universitaria Sarriá es una de las alternativas de alojamiento para estudiantes más completas que existen en la zona, debido a que cumple a la perfección con todos estos requisitos.
Incluso aporta más servicios de los descritos anteriormente, ya que allí los estudiantes tienen acceso a bicicleta, ruta de autobús, picnic, piscina y solárium, entre otros beneficios que convierten a esta residencia en una opción segura para cualquier universitario.
