Cuando se está estudiando o en época de exámenes, buscar esparcimiento puede ser difícil. Por eso, a continuación, queremos contarte acerca de distintos planes en la Residencia Sarriá que puedes disfrutar sin necesidad de movilizarte, pero encontrando espacios para tu descanso y entretenimiento.
Pasar tiempo en la biblioteca
La Residencia Sarriá cuenta con una amplia biblioteca que puede ser aprovechada tanto para el estudio como para el descanso y el ocio. Se trata de un espacio pensado especialmente para poder destinarse a lectura relajada. Cuenta con un amplio catálogo de libros de distintas temáticas y revistas especializadas. Además, la biblioteca está diseñada especialmente para favorecer el ingreso de luz natural, contando también con sillones de gran comodidad y con conexión a Internet.
Disfrutar de la sala de música
Tanto para los estudiantes de formación musical como para quienes presentan interés por ello, la Residencia Sarriá posee una amplia sala de música completa donde es posible tocar diferentes instrumentos y realizar grabaciones. Es una sala completamente insonorizada que se puede usar a cualquier hora del día sin generar molestias para los otros estudiantes universitarios y sin sufrir de molestias ocasionadas por ruidos externos. Esta sala cuenta con taquillas para guardar materiales musicales, como así también paneles orientables que apuntan a poder adaptar la acústica según las necesidades de cada instrumento en particular.
Gozar del cine
Si estás buscando planes en la Residencia Sarriá, puedes aprovechar la sala de cine y multimedia. Es una sala acústicamente preparada y perfectamente equipada para disfrutar de producciones audiovisuales. Esta sala se utiliza tanto para trabajos universitarios como para el ocio. En ambos casos, se pueden proyectar DVD’S, Blu-Ray, como así también TDT o Digital+. Es un espacio en el que se llevan a cabo diversas actividades de aprendizaje y entretenimiento, como pueden ser los foros de cine y los ciclos de películas.
Mirar televisión
Además de la sala de cine mencionada anteriormente, la Residencia Sarriá cuenta con una sala de televisión que está diseñada especialmente teniendo como prioridad el relax y la sociabilidad en torno a la visualización de la televisión. La sala cuenta con una pantalla plana de gran dimensión con cuatro cómodos sillones y un sofá reclinable. Además, es un espacio físico en el que se puede hacer uso de toda las conexiones que la pantalla permite para el uso de distintos dispositivos portátiles.
Divertirse y compartir con otros en la zona de ocio
La Residencia Sarriá entiende la necesidad de los estudiantes de contar con espacios destinados al entretenimiento y el ocio, para poder descansar y continuar con sus actividades. En este sentido, la residencia cuenta con una zona de ocio, que es una zona reservada para la práctica de ping pong y de futbolín. Pero, además, podemos encontrar allí dos mesas de billar que se ubican junto a los sofás y otras zonas de relax para compartir con los otros.
Vivir el verano en la piscina y solárium de la Residencia Sarriá
El verano se acerca y la Residencia Sarriá ofrece distintas alternativas para que los estudiantes universitarios puedan disfrutar de esta época del año sin necesidad de salir de la misma. Se trata de instalaciones destinadas al recreo, al descanso y a la desconexión. Cuenta con una hermosa piscina exterior y un solárium, ubicados ambos en el ático del edificio principal. Pero, además, es una zona en la que es posible disfrutar de hermosas vistas de la ciudad de Barcelona y también de Collserola.
Pero, además de la piscina y el solárium, otra cosa que se puede hacer dentro de la residencia es acceder de manera gratuita al centro deportivo Can Caralleu, que se ubica al lado del establecimiento. Allí, los estudiantes pueden también disfrutar de tres piscinas climatizadas, de las cuales dos están descubiertas a lo largo de la temporada estival. También es un sitio en el que se ofrecen diversas actividades programadas para ejercicios en la piscina.
Realizar actividades deportivas grupales o individuales
Si estás buscando planes en la Residencia Sarriá, puedes disfrutar de las zonas deportivas en Can Caralleu. Son instalaciones deportivas de un centro adyacente al establecimiento y al que se puede acceder de manera completamente gratuita. Allí, los estudiantes universitarios pueden disfrutar de clases dirigidas, de actividades de gimnasio y también de piscinas. Es un centro con una amplia agenda. Esta contiene más de 100 sesiones por semana de actividades tanto fitness como deportivas y acuáticas, todas con acceso libre.
Realizar manualidades
Para las personas que tienen afinidad por las manualidades, la residencia cuenta con un área de manualidades destinada específicamente a ello. Es, además, un espacio perfecto para los estudiantes que trabajan con materiales que no pueden utilizarse en otros ámbitos. Algunos de los materiales con los que se suele trabajar en este espacio son los pegamentos, el yeso, el barro, diversas pinturas, entre otras cosas.
Descansar en los entornos verdes del establecimiento
Finalmente, en los alrededores de la residencia, puedes encontrar entornos verdes y zonas de jardines. La residencia se ubica en uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad de Barcelona, que es el parque natural de Collserola. Es un parque de 7.992 hectáreas a las que se puede acceder desde distintas rutas desde la residencia. Una de las opciones preferidas es la ruta de la carretera de les Aigües, que permite disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad desde el punto más alto, disfrutando de un bello entorno natural.
¿Por qué elegir la Residencia Sarriá?
Si eres estudiante universitario o estás por comenzar una carrera, la Residencia Sarriá puede ser el lugar ideal para ti. Además de los espacios mencionados con anterioridad, cuenta con cocina propia, con restaurantes, servicio de limpieza, parking, entre otras cosas. Además, posee un total de 165 habitaciones tanto dobles como individuales. Estas se distribuyen a lo largo de 4 edificios que se comunican entre sí de manera estratégica. También cuenta con habitaciones dúplex para residentes sénior. Posee 8 salas de estudio y trabajo que están disponibles las 24 horas del día. Por otro lado, la Residencia Sarriá se destaca también por su entorno. Se ubica en el barrio Sarriá – Sant Gervasi que es el mayor distrito de Barcelona, pero sin dejar de ser tranquilo. Al no ser un lugar turístico es ideal para estudiar y para vivir. Lo que es Sarriá comprende tanto del monte del Tibidabo como la montaña de Collserola. Esto hace que se trate de una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, con múltiples opciones para disfrutar al aire libre. Además, a solamente unos minutos de distancia, podemos encontrar los Jardines de Sentmenat y el parque de L’Oreneta. Las calles de la zona se conforman por mansiones y palacios de antiguas familias. Son estas edificaciones las que hacen que Sarriá sea considerado como un barrio de lujo.
