Barcelona es una ciudad con una gran diversidad de espacios verdes. En los meses de verano y primavera, cuando las temperaturas son amables y colaboran con el disfrute del aire libre, las obligaciones académicas pueden trasladarse a distintos espacios. Muchas veces, es tanto lo que se debe estudiar, que las personas pueden pasar una gran cantidad de tiempo dentro de sus habitaciones. Para evitar que esto suceda, una excelente alternativa es estudiar al aire libre. Para que puedas disfrutarlo, a continuación, te vamos a contar acerca de algunos de los mejores parques y espacios al aire libre de Barcelona para leer y estudiar.
El Parc de la Ciutadella
Ubicado en el distrito de Ciutat Vella, este parque está en el triángulo que comprende la Estación de Francia, la Villa Olímpica y el Arco del Triunfo. Es famoso por ser considerado como uno de los parques más encantadores de la ciudad de Barcelona. Una de las razones de ello tiene que ver con que posee una gran lista de zonas verdes tanto al sol como a la sombra, donde los estudiantes pueden disfrutar de sentarse a leer o estudiar al aire libre.
Las características propias de este parque hacen que sea un sitio perfecto para estudiar. Es una oportunidad para disfrutar de estar al aire libre, pero, a la vez, poder concentrarse en adquirir la información que se necesita para poder avanzar en los estudios. Pero, además, cuando se quiera descansar un poco, se puede hacer una caminata alrededor de este gran parque.

Los jardines La Tamarita
Al hablar de los parques de Barcelona, no podemos no mencionar los Jardines de La Tamarita. Se trata de jardines situados en pleno barrio de San Gervasio, en la ciudad. Estos se destacan especialmente por su muy amplia y diversa vegetación, a la vez que cuentan con espacios de juego para que lo puedan disfrutar personas de todas las edades.
Una de las ventajas de estos jardines, especialmente para los estudiantes, tiene que ver con que cuentan con dos zonas diferenciadas. Una de ellas es perfecta para poder pasear mientras que, la otra, está destinada al juego infantil. Entonces, quienes gustan de estudiar al aire libre, pueden quedarse en la zona señorial donde se pueden realizar paseos para también sentarse a leer y a descansar. Es un espacio que cuenta con distintas zonas de sombra, por lo que es perfecto también para los días calurosos del verano.
El Laberinto de Horta
Este maravilloso parque es famoso especialmente por el laberinto que le da ese reconocimiento. Pero, además, es considerado como uno de los espacios verdes más románticos de Barcelona. El laberinto de Horta cuenta con maravillosas esculturas renacentistas, como así también escenarios que se consideran de película. Tanto es así que se trata del espacio en el que se rodó la película El Perfume. Dentro de los distintos sectores de este parque, podemos encontrar algunas zonas ideales para sentarse a descansar, a leer y a estudiar, sin perder la concentración, pero disfrutando del vede y del Sol.

Los parques Villa Cecilia y Santa Amelia
Además de los parques mencionados con anterioridad, si lo que se quiere es disfrutar de leer y estudiar al aire libre, los parques Villa Cecilia y Santa Amelia no se deben dejar de lado. Son dos parques que se encuentran en el barrio de Sarriá, muy cerca de la Residencia Sarriá. Se destacan por sus excepcionales jardines, así como por tener distintos espacios destinados al entretenimiento tanto de grandes como de pequeños, con mesas de pingpong, una pista para jugar al baloncesto y una ludoteca gratuita para los niños. Pero, además, es ideal para andar en bicicleta y en patinete, para sentarse a tomar algo en la terraza, entre otras cosas. Dentro de los parques de Barcelona, es una de las mejores opciones para sentarse a estudiar y descansar al aire libre.
El parque de L’Oreneta
Para quienes se encuentran en la Residencia Sarriá, este parque es una de las mejores alternativas. Se encuentra a solamente dos minutos de la residencia y, acercándonos solamente a su entorno más inmediato, nos podemos encontrar con un maravilloso oasis de pinos mediterráneos. Una de sus sorpresas es su trencito a vapor para mayores y niños. Pero, además, es un espacio verde muy tranquilo y hermoso que se convierte en un entorno ideal para poder sentarse con un libro o con los textos para los exámenes.
El parque Cervantes
Otra excelente opción de espacio verde que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona es el parque Cervantes. Este, cuenta con uno de los jardines más hermosos de la ciudad, donde es posible encontrarse con una muy amplia y variada colección de rosales que dan un color y un aroma único para disfrutar, pasear y descansar. Allí, las personas pueden pasear, caminar, sentarse a descansar, como así también sentarse a estudiar o a leer un libro.
La Barceloneta y otras playas de la ciudad
Además de los parques que hemos mencionado, hay otros espacios al aire libre que se pueden aprovechar para estudiar y que se destacan por su belleza. Uno de estos casos es el de la playa de la Barceloneta, que es una de las más populares de la ciudad. Aprovechando los meses de verano, llevar los libros o los apuntes a la playa puede ser una gran idea, para concentrarse y avanzar en los estudios pero con el sonido del mar de fondo y una de las vistas más bellas de la ciudad. Por otro lado, es importante destacar que, si bien es cierto que los turistas asisten a esta playa, es amplia y siempre existe la posibilidad de buscar una parte de ella en la que poder estar en calma y soledad.
