De lleno ya en el año 2020, es normal tener la mente puesta en qué nos depara el año que viene. Estudiar el último año de Bachillerato está lleno de emociones… y de incertidumbres. Es el último curso en el que conviviremos con los amigos de toda la vida, profesores que ya conocemos, controlamos las rutinas. Pero toca ya pasar al entorno universitario.
De repente, la madurez se apodera de nosotros y es más evidente si nos tenemos que mudar a otra ciudad, donde al hecho de empezar en la facultad se suma el factor de alejarnos de la protección de la familia.
Seguro que no eres el único que vive con el desasosiego propio del momento. Los padres también se enfrentan a un cambio de vida y la elección de residencia de estudiantes en Barcelona para su hijo es relevante.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir una residencia de estudiantes
Ubicación. Ya que te mudas, busca un espacio para vivir que esté cerca de tu facultad. Especialmente en ciudades grandes como es el caso de Barcelona, evitarás perder tiempo en desplazamientos ¡y dinero! Todo lo que ahorres irá en beneficio de tu rendimiento académico. Estarás más descansado y despreocupado. Igual ahora te parece irrelevante pero no es extraño el tener clases o prácticas mañana y tarde por lo que el ir y venir ocupa mucho tiempo. A ello se une que, si estás cerca de la Universidad, podrás comer en la residencia, done cada día está todo preparado y tienes buffet libre para elegir. De no ser así, tendrías que costearte un menú y seguramente terminar comiendo peor.
Servicios. El primer año tendrás que enfrentarte a un montón de cambios en tu vida. Es un periodo de adaptación que no tiene por qué ser sencillo. De repente tienes que organizar tus horarios, relacionarte con otras personas, esforzarte por hacer amigos, adaptarte a la carta de estudio de tu carrera… El ser independiente tiene muchas cosas buenas. Por eso, lo idea es que puedas disfrutar de ellas sin tener que preocuparte de temas como las comidas, la compra, lavados, limpieza o temas más relevantes como tener un sitio donde estudiar concentrado. En la Residencia Universitaria Sarrià todos esos elementos están resueltos.
Alcanzar logros. Cada paso que des es determinante para construir tu futuro. No lo arruines eligiendo mal a tus compañeros en este camino. Las residencias universitarias son el lugar idóneo para encontrar a otros estudiantes con tus mismos intereses y ambiciones. De hecho, es probable que encuentres a compañeros de clase. Así podréis intercambiar apuntes, impresiones y pasar el tiempo que dediquéis a ocio y deporte dentro de las instalaciones de la residencia acompañados en todo momento.
Todos estos consejos te ayudaran a elegir de forma acertada una buena residencia de estudiantes en Barcelona como tu alojamiento en la nueva etapa de Universidad.