Nadie se equivoca cuando dice que la época universitaria es una de las más especiales e importantes en la vida de una persona. Más todavía si esta experiencia se vive en una residencia universitaria, un espacio vital para el desarrollo académico y personal de cualquier estudiante.
La Residencia Universitaria Sarrià recibe cada año a estudiantes de todos los rincones del mundo. En el curso académico 2017-2018 bajo el techo de la RUS convivieron residentes de más de una trentena de países, lo que sin alguna duda crea un ambiente especial entre cada una de las personas que forman parte de esta comunidad universitaria.
Entre la gran lista de servicios e instalaciones que la Residencia pone al alcance de los estudiantes, destacan algunas iniciativas de formación personal, como los cursos de protocolo internacional donde se potencia el conocimiento de los residentes respecto a otras culturas y costumbres diferentes a las propias con el objetivo de fomentar una convivencia sana, la corrección en las formas y un aprendizaje individual excepcional.
Compartir tu vida diaria con estudiantes procedentes de todo el mundo tiene un gran número de ventajas. Mientras cumplimos nuestras obligaciones académicas, estar rodeados de este ambiente permite vivir una experiencia única que tendrá su eco en los años posteriores. ¿Quieres saber a qué ventajas estamos haciendo referencia?
Las ventajas de alojarse en una residencia universitaria internacional
Aprende una cultura e incluso un idioma
Compartir habitación o residencia con una persona otro país nos acerca a su cultura y nos ayuda a comprender las diferentes formas que existen de entender la vida. Está claro que difícilmente podrás aprender su idioma, pero podrás conocer algunas pequeñas expresiones o incluso llegar al punto de poder defenderte en el idioma si le pones dedicación y horas de estudio por tu cuenta. ¡Aprovecha ese momento que convivirás con un nativo!
Descubre Barcelona acompañado
Barcelona es una ciudad maravillosa: una ciudad que esconde lugares mágicos, donde se celebran eventos únicos y con una oferta de ocio inacabable y para todos los gustos. Es obligado descubrir todo lo que la ciudad condal tiene para nosotros. En muchas ocasiones los propios residentes de Barcelona descubren lugares de la capital catalana haciendo de guías turísticos de para otras personas, por lo que siempre será una ciudad capaz de sorprendernos.
Un/a amigo/a en la otra punta del mundo
Es bonito saber que el día que acaben tus estudios y los caminos se separen entre las personas con las que has compartido tus años universitarios, tendrás amigos repartidos por todo el mundo con los que te unirá un vínculo emocional. Así pues, es un regalo poder viajar a un país extranjero y tener un amigo o una amiga que te espera, que puede enseñarte cada rincón de su ciudad y que incluso puede darte la oportunidad de convertirte en su huésped.
Una residencia universitaria internacional nos abre las puertas a otras culturas e idiomas. Y lo más importante: nos permite conocer a personas diferentes a nosotros, con las que no compartimos el mismo marco cultural. Una oportunidad única, por lo tanto, para darnos cuenta de todo lo que podemos aprender de las personas que tenemos al lado y lo fácil que esto puede resultar a la par de beneficioso.