Cada curso escolar, los estudiantes del primer año universitario deben elegir el lugar donde van a vivir. Este año es particular, dado que la pandemia nos obliga a pasar más tiempo en casa y, sobre todo, evitar los contactos.
Por ello, acudir a una residencia universitaria estudiantil, con todas las comodidades y las normas de higiene, da tranquilidad con la garantía de que nos podemos centrar en los estudios.
Sea como sea, es importante escoger el lugar donde vas a residir con el tiempo de antelación suficiente como para asegurar tu plaza.
Es probable que tus padres prefieran que acudas a una residencia, pero si todavía no lo ves claro, estos son algunos de los motivos por los que deberías apostar por esta opción, varios aspectos que quizá te ayudarán a tomar una decisión final.
5 razones para elegir una residencia de estudiantes en este curso escolar
- Estarás acompañado de personas en tu misma situación. Acudir a la universidad es, en sí mismo, un hecho que da pie a la adquisición de riqueza intelectual y cultural, no solo por los conocimientos que vas a aprender, sino porque durante esta etapa te vas a relacionar con gente de todas las partes del mundo. Si vives en una residencia, este enriquecimiento será mucho mayor, porque convivirás día a día con personas de diferentes ciudades y con costumbres distintas de las que aprenderás mucho.
- Menos distracciones para lograr el éxito académico. Si bien tus logros en la universidad dependerán del esfuerzo que dediques a tus estudios, vivir en una residencia te permitirá una mejor concentración y facilidad para enfocarte en tu rendimiento académico. En ella, podrás acudir a salas de estudio sin necesidad de trasladarte a una biblioteca o a la facultad; y también compartir tus dudas con personas que estudian lo mismo que tú. En una residencia, tampoco tendrás distracciones como hacer la limpieza, ir al supermercado o cocinar, lo que te permitirá disponer de más tiempo para estudiar.
- Comodidad. Las residencias de estudiantes disponen de instalaciones modernas con todo tipo de comodidades, donde te sentirás como en casa. Además, la mayoría de ellas están cerca de los campus universitarios, por lo que no necesitarás disponer de mucho tiempo de antelación para acudir a tus clases diarias.
- Seguridad. En la era COVID la salud es lo más importante. Por eso necesitas un espacio que te garantice la higiene y la distancia social para evitar contagios. En Residencia Universitaria Sarrià cumplimos con todos los protocolos recomendados de Sanidad.
- Ocio. Otra de las ventajas de las Residencias, es que incluyen sus propias instalaciones zonas de ocio, recreación, descanso, áreas deportivas e incluso piscina. Esto que a priori puede que no esté en tu lista de aspectos determinantes, sí es relevante en estos meses en los que pasamos muchos meses encerrados en el mismo espacio. Podrás dedicarte a estudiar, sin descuidar los momentos para ti.
