Pronto llegará el buen tiempo. Se acercan días donde disfrutaremos de más sol y apetece salir a tomar el aire fresco, coger la bici y acercarnos al paseo marítimo, a la playa, a conocer los rincones de Barcelona ahora que el calor aún no aprieta.
Barcelona está hecha para ser paseada y, si eres estudiante recién llegado a tu residencia universitaria, hay infinidad de planes que puedes realizar sin necesidad de hacer un gran desembolso.
Una opción fantástica ahora que llega el buen tiempo es disfrutar de un picnic. ¿Te gustaría saber dónde poder hacer una escapada sin salir muy lejos? Estas son las cinco zonas de picnic de Barcelona que hemos seleccionado y no te puedes perder.
Planes para disfrutar la primavera en Barcelona sin gastar mucho dinero
Santa Creu d’Olorda
Situada en la sierra de Collserola, cerca de la montaña del Puig de Olorda, este merendero es un espacio ideal para desconectar de la ciudad a tan solo unos minutos de Barcelona. El lugar es un pequeño claro a la mitad del bosque, en él, además del merendero, se encuentra la iglesia de Santa Creu d’Olorda, documentada desde 1032 y modificada en los siglos XVI y XVII. En el restaurante, ubicado a un lado de la iglesia, venden leña y carbón.
Font de Les Planes
El merendero de Font de Les Planes se ubica en el parque de Collserola. Está abierto todo el año y pone a la disposición de grupos y familias mesas, parrilas, paelleros y todo lo que haga falta para hacer una barbacoa en toda regla por precios bastantes asequibles (una mesa para cuatro personas cuesta 10 euros). Sólo tendrás que preocuparte de llevar la carne, los productos a preparar y las bebidas, aunque también dispones de un bar. Se puede llegar tanto en coche como en tren, ya que está a un paso de la estación Les Planes.
Rompeolas del Hotel Vela
Aquí cambiamos la infraestructura por unas vistas irrepetibles. ¿Qué podemos comer aquí? Lo que queramos, dependerá de los que nos apetezca preparar. Aunque con un bocadillo casero será más que suficiente para disfrutar junto al mar. Sentir el viento en la cara y el olor a sal del mar es la mejor medicina para cualquier día malo en la oficina.
Parc de la Ciutadella
Emplazado en el distrito de Ciutat Vella, durante muchos años fue el único parque público de la ciudad. Aquí volvemos a encontrar zona de picnic, además de varias islas de césped para sentarse y disfrutar de uno de los parques más famosos de España. Este espacio ha sido de todo: desde un asentamiento de barracas a principios del siglo XVIII, hasta sede de la exposición universal de 1888 (cuando se construyó el Arco del Triunfo), pasando por un campo militar. Actualmente acoge al Parlamento de Cataluña y al Zoo. Encontrarás gente que se reúne para hacer yoga, un montón de personas haciendo deporte, celebrando fiestas de cumpleaños,… es multicultural, multirracial, ¡multimaravilloso! (e imprescindible de visitar).
Parc Guinardó
En el distrito de Horta-Guinardó encontramos uno de los principales parques urbanos de la ciudad. Tiene tres zonas claramente diferenciadas: una urbana, que se convierte en la antesala del gran espacio que ocupa esta zona verde, otra histórica y, en la parte más alta, la frondosidad de la vegetación forestal. Sus terrazas ajardinadas y los pinares convierten este lugar en uno de los espacios verdes más refrescantes y plácidos de la ciudad. Actualmente, el parque cuenta con una zona de picnic y con varios miradores. Desde el de la Mitja Luna podremos ver toda la ciudad.
¿Con cuál comenzamos?





