Icono del sitio Residencia Universitaria Sarrià

Como mejorar las calificaciones en los exámenes en la Residencia Sarriá

mejorar las calificaciones en los exámenes es posible con un buen ambiente de trabajo

En ocasiones, no sólo es tan importante alcanzar un objetivo, como mejorar el resultado obtenido. En el caso de la carrera universitaria, esto puede ser aplicable a los resultados de los exámenes… Ese 5 que tanta ilusión nos hace al momento de saber que hemos aprobado, se puede convertir en un lastre a la hora de pretender una buena media o, de forma personal, suponer el conformarnos con haber llegado al mínimo sin ser capaces de dar el máximo.

Por ello, no sólo debemos atender a cómo aprobar los exámenes, sino a como mejorar la calificación que obtenemos en ellos para ser en todo lo que nos planteemos, los mejores.

3 formas de mejorar las calificaciones en los exámenes en la Residencia Sarriá

 

#1 Márcate unos objetivos alcanzables y un plan de estudio acorde

Muchas veces la sensación de fracaso no viene por no conseguir algo, sino por no ser realista con los resultados que se pretenden conseguir. Así, el objetivo ante una materia complicada pasa primero por aprobarla, y cuando sintamos que somos capaces de ir a más, mejorar la calificación.

Así debemos distinguir entre la satisfacción de cumplir un objetivo y el conformismo. En el primer caso sólo será plena si hemos alcanzado el límite de las posibilidades que teníamos a nuestra disposición (tiempo, espacio, oportunidades…). En caso contrario, debemos aprender de los errores y mejorarlo mediante la planificación y un plan de estudio adecuado.

#2 Tómate un descanso cuando sientas que lo necesitas

 

La presión es el peor enemigo a la hora de fijarnos objetivos como alcanzar un notable o sobresaliente. Por ello, aunque sientas que no llegas o que te puede la cantidad de información aún por asimilar, no dudes en hacer un paréntesis y coger el aire necesario para impulsarte hasta más allá del aprobado. Solo con las ideas claras que te permite la tranquilidad del descanso, podrás emprender cualquier reto.

#3 Autoexamínate para marcarte tus límites a cada momento

 

Una de las técnicas que mejor funciona a la hora de acertar con las respuestas en un examen universitario pasa por realizarnos nosotros mismos un examen en el que no sólo podamos medir nuestros aciertos y errores, sino que también trabajemos la preparación mental de someternos a la presión de recordar datos en un entorno de presión.

Las 5 claves para aprobar con nota cualquier examen

 

 

¿Sabes ya cómo conseguir el objetivo de aprobar con nota gracias a la Residencia Sarriá? ¡No escatimes en medios a la hora de asegurar tu futuro!, ¡Nosotros te ayudamos!

 

4.2/5 - (6 votos)
Salir de la versión móvil