Icono del sitio Residencia Universitaria Sarrià

Mente sana en cuerpo sano: la importancia del deporte en el estudio

Instalaciones deportivas de primer nivel ne Can Caralleu totalmente disponibles para la Residencia Sarriá

Hacer deporte supone un enorme beneficio para el cuerpo humano: no sólo se trata de una cuestión de mantenerse en forma, sino que también es una potente herramienta de desconexión para la mente. Por ello, contar con zonas para la práctica deportiva al alcance allá donde se estudia, para que en aquellos momentos en los que nuestra cabeza diga ¡Basta!, es la mejor solución para dar un respiro a nuestra capacidad retentiva aportando beneficios a nuestra salud tanto física como mental. Por estas razones, contar con una residencia con instalaciones deportivas de primera categoría, supone un servicio del que le podemos sacar mucho más provecho de lo que podríamos pensar.

Principales beneficios del ejercicio físico para el estudiante

 

Cuando pensamos en hacer deporte, lo relacionamos de primeras con mejoras para la salud en general, ganar músculo, perder peso, estilizar la figura, recomendaciones médicas, etc. Pero tal como anunciábamos, nuestra actividad cerebral tiene en el ejercicio físico un potente aliado que lo convierten en una excelente actividad durante etapas de alto rendimiento académico. ¿Qué beneficios aporta al estudiante?

Residencia con instalaciones deportivas: la solución al alcance de la mano

 

Todo esto de que el deporte es lo mejor para el estudiante está muy bien pero seamos sinceros: ¿tenemos la suficiente fuerza de voluntad para que en momentos de ansiedad, estrés o cuando no demos más de sí asimilando conceptos, ponernos un chandal y lanzarnos a la práctica deportiva?

Es normal que en estos casos busquemos la desconexión con otras prácticas como la televisión o internet, prácticas improductivas para la desconexión ya que no «detenemos» la actividad cerebral, ¿Y a qué se debe? A que es lo que tenemos más al alcance de nuestra mano.

Es por ello por lo que si de igual forma que tenemos a poca distancia un sofá que nos «llama», tenemos unas instalaciones deportivas de primer nivel como Can Caralleu con el mismo potencial atractivo, estaremos en buenas condiciones para decidirnos por practicar deporte. Además, este «sacrificio» no sólo nos permite beneficiarnos del deporte, sino sociabilizarnos con otros estudiantes y aumentar el nivel de satisfacción una vez concluida la práctica deportiva.

 

1.2/5 - (26 votos)
Salir de la versión móvil