Icono del sitio Residencia Universitaria Sarrià

Consejos para universitarios: cómo eliminar manchas difíciles

Consejos para universitarios a la hora de quitar manchas difíciles

Una de las llamadas más recurrentes a nuestros padres una vez nos hemos trasladado a la residencia unversitaria en Barcelona, se produce tras un incidente con nuestra ropa que un lavado cotidiano no ha sido capaz de resolver. Esas manchas difíciles de esa taza de café que nunca debimos colocar tan cerca de nuestros apuntes (y ropa…), ese maquillaje que queda en los cuellos de las camisas y que el detergente no ha sido capaz de quitar, un desafortunado bolígrafo que ha soltado tinta en nuestra mochila…. Manchas rebeldes que ni contando con la más sofisticada lavandería autoservicio somos capaces de quitar.

Como desde la Residencia Sarriá queremos que las llamadas a nuestros padres sea solo para saludar y ponerlos al día, y no para que nos hagan de asistentes, ante este panorama doméstico, tenemos dos posibles soluciones:

 

Consejos para universitarios: cómo eliminar diferentes tipos de manchas

 

Debemos diferenciar dos tipos de coladas antes de poner una lavadora: aquella que la ponemos porque la ropa ha sido usada con frecuencia, y aquella que la ponemos porque la ropa se ha manchado.

Para este segundo tipo de colada, antes de introducir la ropa en el tambor de la lavadora, debemos tratar las manchas. Es decir, previo al lavado de siempre intentar quitar o reblandecer la mancha que queremos que desaparezca.

Para ello, es muy importante que evitemos frotar sobre la mancha: mucho mejor rascar si se encuentra seca o usar una esponja o un producto que la pueda absorber, ya que en el caso de frotar estaremos extendiéndola o desgastando las fibras, lo cual resulta contraproducente.

Por otra parte, conviene tratar la mancha del revés, con la prenda vuelta hacia el interior, ya que así estaremos expulsándola e impidiendo que se adhiera a la ropa en profundidad. Por esta misma razón debemos evitar tratarla con agua caliente, ya que aunque conseguiremos reblandecerla mejor y eliminarla en superficie, el calor ablandará las fibras permitiendo una mejor absorción de la mancha y adheriendola en el interior del tejido.

Por último, al igual que no debemos frotar, debemos limpiar siempre en movimientos circulares del exterior de la mancha hacia el interior. De esta forma concentraremos la mancha evitando que se extienda y tratando una única superficie.

 

Consejos para universitarios: como tratar manchas difíciles

 

Los anteriores consejos son perfectos para manchas comunes, pero existen una serie de sustancias por todos temidas que necesitan de toda nuestra atención para quitarlas y que nos hacen cruzar los dedos para que tras el tratamiento, salga la ropa perfecta del tambor. Es el caso de las siguientes manchas:

 

Con estos prácticos consejos ya no debemos temer ni a enfrentarnos a la lavadora con miedo a que no nos salga la ropa limpia, ni al no recuperar nuestra prenda favorita por un despiste.

 

5/5 - (4 votos)
Salir de la versión móvil