Una residencia de estudiantes no es ni un hotel, ni un lugar donde simplemente podamos pasar los días universitarios: una residencia tiene su sentido en que ponga a disposición de sus inquilinos todo lo necesario para que pasen sus días de estudio, en un ambiente de concentración adecuado pero también con los medios para que entre lección y lección, se pueda tener momentos de relajación, la posibilidad de hacer deporte y otros ejercicios de desconexión, una alimentación sana y equilibrada, y también zonas de ocio de la residencia que permitan descansar la mente. ¿Cuáles son las ideales para un entorno universitario?
Zonas de ocio de la residencia para desconectar del estudio
Zona de juegos
Una zona específica para la reunión y el descanso entre residentes. Con todo lo ideal para desconectar mientras se mantiene una charla animada o se realizan competiciones de ping pong, futbolín o billar. Además cuenta con zonas de relax y sofás para quienes simplemente quieran conversar en un entorno distendido.
Sala multimedia
¿Soñaste con tu propia sala de cine en casa? En la Residencia Sarrià cuentas con todo un espacio de butacas y una pantalla gigante que emula las salas de cine de cualquier centro comercial. Equipado con sonido THX Dolby Surround y perfectamente preparada acústicamente, la sensación de encontrarse en una sala es total. Es el lugar elegido también para los frecuentes ciclos de películas y cineforums organizados por la residencia.
Sala de televisión
No hace falta montar un festival de cine para poder disfrutar del visionado distendido de una serie, de tu programa favorito, comentar eventos culturales o deportivos entre tus amigos… En la sala de televisión encontrarás cantidad de sofás y sillones cómodos en los que reunirte alrededor de una pantalla de gran tamaño.
Piscina y solárium
Ahora que llegan las buenas temperaturas… ¿por qué no relajarnos leyendo un buen libro en la terraza de la Residencia Sarrià? Además de unas vistas espectaculares, también se puede disfrutar de la piscina en un oasis de calma y con toda Barcelona a tus pies. ¿Se te ocurre un plan más veraniego y relajante?
Jardines y zonas verdes
No hace falta subir a la azotea para disfrutar de la calma y un entorno apacible. Todas las instalaciones de la residencia está elegantemente rodeadas de jardines y zonas verdes con espacios para sentarnos al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Además, desde la propia residencia surgen rutas que nos llevan al pulmón verde de Barcelona: el parque de la sierra de Collserola, ideal para recorrerlo a pie o gracias al servicio BiciRUS. Si no queremos alejarnos demasiado, el parque de l’Oreneta o los jardines de Sentmenat se encuentran a tres minutos de la residencia.
Instalaciones deportivas
Justo frente a la Residencia Sarrià se encuentra el centro deportivo de Can Caralleu: un moderno complejo en el que ejercitarnos tanto al aire libre (con pistas de padel, tenis, fútbol y baloncesto) como indoor (piscina, salas de fitness y musculación, actividades monitorizadas, etc.). El lugar perfecto para una desconexión total a la par que cuidamos nuestro cuerpo y mente.
Las zonas de ocio de la residencia son todo un espacio de recreo necesario para complementar la formación perfecta: aquella que te permite aprender a la par que disfrutas de la experiencia y de cada momento.