Icono del sitio Residencia Universitaria Sarrià

Actividades para disfrutar de la piscina de la Residencia Sarrià en verano

¿Qué puedo hacer en la piscina de la Residencia Sarrià?

Una piscina en una residencia universitaria es una bendición para cualquier estudiante cuando el llega el buen tiempo. La Residencia Universitaria Sarrià cuenta entre sus instalaciones con una piscina exterior y un solárium en el ático de su edificio principal, que es posiblemente el espacio de recreo y desconexión por excelencia durante los meses de verano.

Es totalmente una ventaja que una residencia pueda ofrecer a sus residentes servicios e instalaciones de este tipo. De este modo, los estudiantes no tienen la necesidad de buscar fuera del ámbito de la residencia todo aquello que pueda hacerles desconectar de sus obligaciones.

La ventaja, por lo tanto, es que el residente tiene a su alcance todo lo que necesita: desde aquello que ayuda a sus estudios hasta aquello que sirve como desconexión de sus tareas académicas.

Una piscina es para descansar y relajarse. O no. A continuación, te detallamos todo lo que puedes hacer en la piscina de la Residencia Sarrià. ¿Preparados para este verano?

¿Qué puedo hacer en la piscina de la Residencia Sarrià?

 

1. Leer

 

Un solárium no está nada mal para pasar mañanas o tardes leyendo, ¿verdad? Un buen libro, los apuntes o la prensa del día… Las personas que no soportan estar quietas e inmóviles tomando el sol encontrarán en la lectura un modo de disfrutar del sol, la piscina y una hamaca bien cómoda.

 

2. Natación

 

Es cierto que las zonas deportivas son el espacio ideal para hacer natación, pero, si no molestamos a nadie, ¿por qué no nadar un poco estilo crowl, braza o mariposa? La natación es uno de los deportes aeróbicos más completos que se pueden hacer. Eso sí, asegúrate de conocer bien la técnica para evitar lesiones y sobrecargas con el fin de conseguir los mejores resultados.

 

3. Actividades en el agua

 

En la misma línea, el agua nos da la oportunidad de realizar actividades acuáticas como el aquaspinning o el aquagym. Siempre es más recomendable hacerlo como parte de una clase dirigida, no obstante, si tenemos espacio podemos hacer nuestra propia sesión de ejercicio bajo el agua. ¡Las actividades al aire libre también puede ser un gran plan!

 

4. Tomar el sol

 

Tampoco podemos olvidarnos de lo bien que se está tomando el sol y todos los beneficios que ello comporta. Los rayos de sol provocan que nuestro cuerpo produzca vitamina D, que ayuda a fortalecer huesos y dientes, mejora el aspecto de nuestra piel, aumenta nuestro sistema inmunológico, equilibra el colesterol y disminuye la presión arterial. Recuerda ser prudente con las horas que estás expuesto al sol y la protección que te das.

La piscina de la Residencia Sarrià, además, tiene unas excelentes vistas de la ciudad de Barcelona y Collserola para también deleitarse con un mirador único. Los residentes pueden acceder gratuitamente al centro deportivo de Can Caralleu -a pocos metros de la Residencia-  donde pueden disfrutar de otras tres piscinas y sus actividades programadas. ¡Por opciones no será!

 

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil