Icono del sitio Residencia Universitaria Sarrià

Cómo convencer a tus padres de estudiar en una residencia universitaria

Involucrar a los padres en la decisión y elección de un residencia universitaria es fundamental

Los padres tienen un importantísimo papel dentro de la elección y acomodo dentro de una residencia universitaria. Aunque la última decisión sea nuestra, aunque sea vital la importancia de tener en cuenta en el lugar de estudio las posibilidades que ofrece la ciudad, como es el caso de Barcelona, y debamos sobre todo, sentirnos cómodos tanto con las instalaciones y los servicios, como con el ambiente de convivencia; a la hora de elegir la mejor residencia de estudiantes la opinión de nuestros progenitores y que sepan que nos vamos a encontrar en buenas manos es un aspecto que suma puntos.

No obstante, debemos tener en cuenta que para bien o para mal, esta será una de las máximas decisiones en la vida de nuestros queridos padres que podrán tomar en consenso con nosotros: a partir de este momento seremos plenamente dueños de nuestras decisiones y la figura paternal pasará a ser una sabia fuente de consejo y apoyo, más que una totalitaria guía. Por ello, tengámoslos bien presentes y no los excluyamos de una decisión tan importante como la elección de estudiar en una residencia de estudiantes

Cómo involucrar a los padres en la elección de la residencia universitaria

 

El sentido por el cual a los padres le preocupan la elección de una residencia de estudiantes para su hijo es debido a que, tras años de volcarse personalmente en nuestra educación, pueden temer que el nuevo entorno en el que nos desenvolvamos nos pueda hacer perder el rumbo de nuestros estudios.

Por ello, es de agradecer que la residencia universitaria donde fijemos nuestra atención, disponga de un espacio propio para padres, donde éstos puedan sentirse seguros en que en este nuevo entorno, va a continuar cuidando el importantísimo legado por el que tanto han luchado: nuestra educación y nuestra formación.

Pero no sólo de valores vive el estudio: que el nuevo entorno de sus hijos ofrezca las herramientas necesarias para que puedan centrarse en la formación, sin tener que contar o buscar otros servicios fuera de la residencia, y en un ambiente de convivencia y ocio donde la corrección, las buenas formas y el agrado primen es otro factor que debe quedarles bien claro a nuestros padres.

Qué buscan los padres en una residencia universitaria

Una cosa son las intenciones y otra bien distinta los hechos. Es por ello por lo que todo lo necesario que una residencia de estudiantes puede ofrecer a los padres para convencerlos de que sus hijos se encuentran en buenas manos debe materializarse en forma de los siguientes factores:

Por todas estas razones y porque no encontrarás mejor referente vital que la figura de tus padres, no dudes en tenerlos en consideración e implicarlos en la decisión de encontrar la mejor residencia para tu formación.

 

5/5 - (2 votos)
Salir de la versión móvil