Icono del sitio Residencia Universitaria Sarrià

Dormir bien te ayudará a aprobar un examen

La importancia de dormir bien para aprobar

La importancia de dormir bien para aprobar

Es normal escuchar a médicos y expertos en trastornos del sueño afirmar que dormir bien es bueno en todos los momentos de la vida, pero especialmente relevante si somos estudiantes y nos enfrentamos a pruebas importantes. Pasarnos la última noche en vela para aprobar un examen, a pesar de ser una práctica muy extendida, no ayuda precisamente a estar concentrados ni a memorizar.

Cuando dormimos ocurren cosas importantes en nuestro organismo. Por ejemplo, toda la información retenida en estado de vigilia se estructura nuevamente. Gracias a ello, la mente queda disponible para captar nueva información, sobre todo en lo que se refiere a memoria a corto plazo.

Por el contrario, si no dormimos en toda la noche, lo único que logramos generar es cansancio y agotamiento crónico que afecta negativamente al rendimiento académico.

Cómo aprobar un examen

Una correcta higiene del sueño es necesaria para aprobar un examen. En primer lugar, debemos dormir la cantidad de horas necesarias, que no deberían ser menos de 8 horas. A medida que transcurre el día, la capacidad para concentrarnos decae. Por eso es crucial aprovechar la mañana ya que es el momento óptimo para retener la información.

Algunas recomendaciones para aprobar un examen

Además de estas recomendaciones, recuerda crear un espacio que sea exclusivo para el estudio. En la Residencia tienes la suerte de contar con espacios específicos para repasar si no quieres pasar el día en la habitación. Conoce nuestras instalaciones.

Rate this post
Salir de la versión móvil