Área Privada

Entorno

Entorno natural | Entorno privilegiado |Residencia Universitaria Sarria | Barcelona

La Residència está situada en el casco urbano de Barcelona, en el barrio de Sarrià, entre zonas verdes y protegidas.

Nos encontramos en un barrio residencial acomodado dentro del distrito Sarrià-Sant Gervasi. Situado en la la parte norte de Barcelona y con un aire rural que combina obras de Gaudí con instalaciones modernas como CosmoCaixa, modernos centros deportivos, colegios y Universidades. Tomando el autobús de barrio 130, en la puerta de la Residència, en 5 min se puede encontrar paseando por diversas calles peatonales y visitar multitud de establecimientos de todo tipo.

El parque del Castillo de l'Oreneta y los Jardines de Can Sentmenat rodean la Residència y muy próxima se encuentra la Carretera de les Aigües, una ruta en el parque de Collserola, el pulmón de Barcelona, idónea para ir en bicicleta o pasear y con unas magníficas vistas de la ciudad.

Todos ellos forman un entorno natural que hacen de la Residència un sitio tranquilo y agradable.

EL BARRIO DE SARRIÀ

Sarrià-Sant Gervasi es un distrito residencial y acomodado, con numerosos parques y zonas verdes, combinados con prestigiosos centros educativos y sanitarios.

Es el principal punto de acceso de los barceloneses al parque de Collserola, el pulmón verde más importante de la ciudad.

El Sarrià de hoy combina los rincones donde se puede rememorar con facilidad el antiguo pueblo rural, sobre todo por los alrededores de la calle Major de Sarrià, con las zonas modernas y las grandes vías de comunicación.

PARQUE DEL CASTELL DE L’ORENETA

El parque del Castell de l'Oreneta es un gran espacio forestal que se convierte en lugar de conexión con la sierra de Collserola, el acceso al bosque que penetra la ciudad. Se abrió al público en el año 1978 y conserva casi intacta la vegetación primigenia de tipo mediterráneo, con especies muy características de la cordillera de Barcelona.

Posee uno de los mejores ferrocarriles reducidos a escala y tripulados de Europa. Es un elemento destacado del paisaje barcelonés y de la oferta lúdica y cultural de la ciudad.

JARDINES DE CAN SENTMENAT

Los jardines de Can Sentmenat se inauguraron en el año 1995, pertenecen a la casa de los Marqueses de Sentmenat (sede actual de la escuela de diseño EINA). De carácter formal y afrancesado, poseen un valor testimonial innegable, puesto que han mantenido la estructura y la tipología originarias.

Además de sus elegantes zonas ajardinadas, encontrarás un gran estanque y una espectacular cascada que precede una arboleda con caminos y bancos de piedra.

Últimas noticias